Sociedad

Madre denuncia que su hijo médico que portaba COVID-19 falleció por falta de atención en hospital [VIDEO]

La progenitora indicó que su hijo murió tras no ser atendido rápidamente en el nosocomio donde laboraba. Él ingresó a UCI del Hospital Villa El Salvador, donde falleció días después.

Madre denuncia la muerte de su hijo médico. Créditos: Composición.
Madre denuncia la muerte de su hijo médico. Créditos: Composición.

Dolor. Una madre denunció que su hijo médico no fue atendido debidamente en el hospital que laboraba, en el distrito del Rímac. Según el testimonio de la progenitora, él había accedido a una prueba rápida de descarte de coronavirus, la cual había salido negativa.

El Dr. Jorge Isaías Rodríguez Hilares (32) falleció este último domingo 24 de mayo en la sala de Emergencias del Hospital de Villa El Salvador. La madre relató que él trabajaba hace poco en un nosocomio de EsSalud, donde nunca le terminaron de remunerar sus servicios y no contaba con equipos de protección de salud adecuados contra la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

“A mi hijo le sacaron una prueba rápida y salio negativo. A los dos días comenzó con una fiebre. Al tercer día, yo llamé al policlínico para comunicar que mi hijo se encontraba mal. Me dijeron que tenía que esperar cinco días para realizar otra prueba nuevamente”, expresó la madre, entre sollozos, a Latina.

Ella indicó que acudió con su hijo el sábado 9 de mayo para que le hagan un chequeo, luego de ello, empezó a presentar más síntomas. “Mi hijo estaba sin aliento, sudoroso y le habían dicho que presentaba una saturación de 80. Le dijeron que vaya a su casa y que consiga un saturometro”, dijo la madre.

No obstante, no pudieron encontrar el instrumento, el médico poco a poco perdía la batalla al no presentar sentido del olfato u olor. “Llamé al SAMU. Les rogué para que vinieran porque mi hijo no podía moverse. Ellos llegaron a las dos horas. Le aplicaron cuando ya tenía una saturación de 78, le han puesto oxigeno y la doctora le dijo a uno de los encargados: ‘Apúrate que ya sabes cómo es esta enfermedad’”, mencionó.

Luego de ello, la madre precisó que lo enviaron a una de las camas hospitalarias en el Hospital de Emergencias en Villa El Salvador. Allí, la progenitora manifestó que su hijo indicaba que la comida era mala y no tenía agua para tomar. “Le llevé sus cosas, incluso sábanas porque me dijo que tenía frío”, dijo.

La madre también informó que le habrían robado su celular adentro. “Solo me devolvieron su cargador, audífono, y se robaron el teléfono y las sábanas. Esto fue antes que ingresará a UCI”, mencionó. Días más tarde, moriría en una de las camas a causa de la enfermedad.

“Mi hijo no ha recibido atención y tampoco tenía material de protección. ¿Por qué? A los médicos los tratan como perros. Mi hijo se ha muerto”, manifestó. Por otro lado, el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, mencionó que iniciarán una investigación contra los implicados en el caso.

“El CMP ha dispuesto iniciar un proceso de investigación sobre este caso para poder saber algunas conjunciones. Ya está la asesoría legal. Además, hemos pedido al premier Zeballos para que se dé un un fondo para los deudos con respeto a una pensión vitalicia para los héroes médicos”, puntualizó.

La madre pide justicia para su hijo médico fallecido a causa de la COVID-19. Hasta el momento, ella exige que puedan apoyarla a que le paguen todo lo que le deben y que su muerte no quede impune.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”