Sociedad

Ministro de Salud sobre altas tarifas de clínicas: “Por nuestra Constitución, no podemos controlar los precios”

Victor Zamora habló sobre los montos que cobran centros de salud privados para internar a pacientes con COVID-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Víctor Zamora aseguró que están dando todos sus esfuerzos para superar la crisis sanitaria de Loreto. Créditos: Minsa.
Víctor Zamora aseguró que están dando todos sus esfuerzos para superar la crisis sanitaria de Loreto. Créditos: Minsa.

El ministro de Salud, Victor Zamora, concedió una entrevista a La República, en la que habló sobre los diferentes temas en los que está enfocado su sector con el objetivo de reducir el impacto del coronavirus en el Perú.

Durante la conversación Zamora fue consultado sobre las excesivas tarifas que las clínicas cobran para internar a un paciente con COVID-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Este es un extracto del texto que será publicado este domingo en nuestra edición impresa y web:

Un informe de La República publicado hace un par de días señala que el costo por internar en la UCI de una clínica a un contagiado de coronavirus puede llegar a los S/ 150 mil. La Asociación de Clínicas particulares alega que esos precios no son exorbitantes. ¿Para cuándo se van a poner a poner de acuerdo sobre las tarifas de atención, es decir, el intercambio prestacional? Usted anunció un decreto al respecto.

Bueno, nosotros esperábamos que con el decreto para el intercambio prestacional se hubiese podido impactar en el precio del mercado privado, sin embargo ese no fue nuestro principal objetivo, sino que hubiera intercambio prestacional entre los dos brazos sanitarios más grandes del país, EsSalud y Minsa. Era imposible antes que EsSalud pusiese una persona hospitalizada en Minsa y viceversa.

Problemas de un sistema fragmentado. Estamos de acuerdo en el diagnóstico. Pero en un contexto en el que el sistema sanitario público se encuentra colapsado y tiene décadas de retraso, las clínicas podrían ser un alivio importante.

Podrían, pero lamentablemente nosotros, por nuestra Constitución, no podemos controlar los precios, pues esta previene la intervención sobre los precios del mercado.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente