Corte Superior de Justicia de Lima atenderá denuncias por violencia familiar vía Whatsapp
El órgano anunció que los denunciantes pueden adjuntar documentos, audios e imágenes, a fin de hacer extensivos sus casos durante la cuarentena.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

La Corte Superior de Justicia de Lima anunció el lanzamiento de una línea telefónica destinada a recibir denuncias de maltrato familiar. A través de la aplicación de mensajería Whatsapp, los denunciantes podrán comunicarse enviando mensajes al número 970807304, según dio a conocer la entidad.
Mediante esta modalidad, personal especializado atenderá “denuncias por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, de acuerdo a un comunicado emitido por la Corte de Lima. Para ello, las personas pueden adjuntar documentos, audios e imágenes, a fin de hacer extensivos sus casos.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Asimismo, el órgano reveló también que se ha implementado una dirección de correo electrónico para la recepción de esta clase de denuncias. Todas estas medidas tienen como objetivo facilitar a la ciudadanía canales alternativos de comunicación mientras se extiende el período de cuarentena en el país.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se ha difundido, además, que las solicitudes o demandas nuevas que se envíen serán transferidas de inmediato ante alguno de los Juzgados de Familia abocados a tratar situaciones de violencia familiar. De ese modo, las autoridades correspondientes examinarán los casos.
Con la utilización de recursos tecnológicos que permiten un contacto a distancia, la Corte Superior de Justicia de Lima habilitó la posibilidad de que se establezca una comunicación directa entre la víctima y el juez, a fin de evitar el traslado de personas en medio del aislamiento social.




















