Tacna: Madre e hija mueren tras quemar eucalipto para prevenir la COVID-19 [VIDEO]
Se presume que ambas mujeres perecieron asfixiadas al tratar de prevenir el contagio del coronavirus.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Tragedia. Una madre de 47 años y su hija de 24 murieron en su casa de la asociación El Mirador, en el distrito Alto de la Alianza de Tacna. Al parecer habrían sufrido asfixia tras dejar prendido un fogón donde quemaron eucalipto, para prevenir el contagio del coronavirus.
El hecho fue reportado pasadas las 04.00 horas, cuando los cuerpos de Justina Condori de Romero (47) y Rosmery Romero Condori (24), fueron hallados por el esposo de la primera mujer.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Con la llegada de la Policía del distrito y la Fiscalía de turno, el varón explicó que había encontrado un fogón en el baño de la vivienda y el cuarto de su hija cerrado. Habían hervido eucalipto, al parecer para prevenir la infección de COVID-19.
El Fiscal Marco Antonio Marco Larico dispuso que la Policía de Homicidios participe de las diligencias. Según los protocolos establecidos durante la pandemia, el personal de Salud se encarga de la desinfección de los cadáveres.
Por las evidencias halladas, se cree que dejaron por tiempo prolongado el fogón que usaron para hervir eucalipto y liberar vapor.
La Policía viene investigando el caso para despejar sospechas de participación de alguna tercera persona, teniendo en cuenta que la pareja de una de las víctimas tenía denuncias anteriores por violencia familiar.



















