Mercado itinerante llegó a comunidades sobre los 4 300 metros sobre el nivel del mar en Tacna
Agro Rural organizó una feria De la Chacra a la Olla en el centro poblado de Kallapuma en Tacna. Más de 350 familias de 17 anexos alejados de la provincia de Tarata pudieron abastecerse de productos.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

La cuarentena por la pandemia del COVID-19, no solo ha afectado a los habitantes de las ciudades principales, sino también, a los pobladores de las comunidades alejadas a quienes les cuesta aún más poder movilizarse para abastecerse de productos de primera necesidad.
Teniendo en cuenta esta problemática, el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura organizó recientemente un mercado itinerante en el centro poblado de Kallapuma, perteneciente al distrito y provincia de Tarata en Tacna. El lugar está ubicado sobre los más de 4 300 metros de altura.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Coronavirus: Conozca en qué distritos de Cusco, Tacna y Moquegua los niños no pueden salir
Gracias a este mercado conocido como “De la Chacra a la Olla”, más de 350 familias de 11 anexos alto andinos del distrito de Tarata, 3 anexos de Ticaco y 3 de Palca, pudieron abastecerse de diferentes productos agrícolas, abarrotes y carnes a precios cómodos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Vendieron sus productos
La feria fue organizada con los agricultores y ganaderos de estas zonas rurales. Ellos recibieron inducción sobre el uso de mascarilla y guantes, mandiles de protección y el adecuado uso del módulo de lavado de manos.
También les indujeron sobre el manejo de los productos empaquetados y embolsados para un despacho con mayor fluidez y así evitar aglomeración.
“La experiencia que tenemos con estos mercados nos permite reducir el riesgo de eventuales contagios con el uso de mascarillas y guantes, señalización de zonas para la distancia social, instalación de módulos de lavado de manos, circuito diferenciado de ingreso y salida para los compradores, medición de temperatura corporal y áreas de desinfección para carga de alimentos y vehículos de carga”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.





















