Usuario denuncia que pidió pollo a la brasa y halló gusano en su ensalada [VIDEO]
El comensal se mostró indignado con el pedido que recibió y publicó un video donde criticó el protocolo de salubridad de conocida pollería.
Alrededor de 200 restaurantes, entre grandes y medianos, regresaron a sus actividades esta semana luego de dos meses de paralización debido al estado de emergencia obligatorio por coronavirus. A través de la modalidad de delivery y recojo en tiendas, las empresas cumplieron con los protocolos determinados por el Ministerio de la Producción contra el COVID-19.
La mayor expectativa estuvo centrada en la reapertura de las pollerías. Algunas colapsaron por la alta demanda de pedidos de el pollo a la brasa, plato bandera del Perú. Sin embargo, un usuario cuestionó el protocolo de los negocios y denunció a través de Facebook haber hallado un gusano en su ensalada enviada por Pardos Chicken.
“Un gusano en la ensalada, al parecer no se tomaron el tiempo de lavar las verduras, eso quiere decir que el protocolo de seguridad en alimentos está fallando en Pardos Chicken de la avenida Canadá”, escribió el joven que acompañó la publicación con dos videos de su pedido.
Finalmente, Pardos Chicken respondió ante la denuncia de la usuaria expresando las disculpas del caso, señalando que siempre han realizado todos los protocolos de sanidad establecidos y que si hubo una demora en la respuesta fue porque se encontraban realizando las investigaciones del caso.
¿Cuáles son los protocolos que deben seguir los restaurantes?
La ministra de Producción, Rocío Barrios, estableció que los negocios deberán seguir unos lineamientos de salubridad. Los restaurantes podrán recibir pedidos vía teléfono, WhatsApp o aplicación móvil, pero nunca de manera presencial, pues los locales seguirán cerrados al público y solo funcionarán las áreas de producción, despacho, facturación y reparto.
Es obligatorio que los restaurantes que regresarán a sus actividades cuenten con un servicio de delivery a domicilio, puesto que aún no se ha dado luz verde a las aplicaciones de reparto.