Médicos veterinarios peruanos afirman estar a puertas de tener vacuna contra la COVID-19

Manolo Fernández, miembro de la Comisión Especial COVID-19 del Colegio Médico Veterinario del Perú, reveló que esperan iniciar las pruebas en setiembre.

Prototipo de vacuna en España.
Prototipo de vacuna en España.

Un grupo de médicos veterinarios en el país podría de encontrar en algunos meses la vacuna contra el coronavirus. Así lo informó Manolo Fernández, quien es miembro de la Comisión Especial COVID-19 del Colegio Médico Veterinario del Perú (CMVP). Sus proyecciones apuntan a que, en setiembre, se comenzaría a probar el medicamento en animales.

Recientemente, dicha institución difundió un comunicado poniendo a disposición del Estado sus competencias en epidemiología y zoonosis, a fin de apoyar en la lucha contra el avance de la pandemia. Asimismo, han hecho un llamado al Congreso para que revise el actual marco legal, que a su juicio limita la influencia de médicos veterinarios en el sector Salud.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Con ello, las ciencias médicas en animales podrían convertirse en el punto de partida para la contención del coronavirus. “La vacuna está en su fase final y la próxima semana se haría la primera prueba en auquénidos. Será un hecho histórico”, ha señalado Manolo Fernández a un medio de Chincha.

En la actualidad, existen al menos 12 laboratorios veterinarios en el país que pueden trabajar en las esperadas vacunas contra la COVID-19. El reclamo de los miembros que conforman el CMVP es que la ley les permita iniciar dicha actividad lo antes posible.

“Desde el primer día de la pandemia nos hemos puesto a disposición del país con todas nuestras competencias en salud humana, salud animal y salud ambiental para combatir las epidemias humanas que proceden de los animales, como la COVID-19, buscando su control y erradicación”, explicó la médico veterinario Jannet Vélez.

Últimas noticias

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Sociedad

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”