Lambayeque: a partir del lunes funcionará centro de aislamiento para pacientes COVID-19 [VIDEO]
Incluyendo el Hospital de Campaña, lugar tiene capacidad para albergar a 180 pacientes con cuadros leves y moderados, pero solo cuenta con 10 puntos de oxígeno.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Coronavirus en Perú. El Comando Regional de Operaciones COVID-19 informó que a partir de este lunes se pondrá operativo el centro de aislamiento voluntario y el Hospital de Campaña los cuales fueron instalados en el patio Obregón del cuartel del Ejército Leoncio Prado, en la provincia de Lambayeque.
El centro de aislamiento tiene capacidad para albergar a 150 pacientes con coronavirus que presenten un cuadro leve, pero no puedan aislarse en sus viviendas por diferentes motivos. En este lugar, se les brindará alimentación y asistencia médica.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Por otro lado, el Hospital de Campaña podrá recibir a 30 pacientes con cuadros moderados que requieran de un mayor cuidado e incluso de oxígeno. Para lo cual, se implementaron inicialmente diez puntos de oxígeno.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Centro de aislamiento voluntario para pacientes COVID-19 en Lambayeque.
El cuartel cuenta con una cámara de desinfección de Ozono instalada en la puerta de ingreso; además, dicho espacio tiene purificador de agua, comedor, baños y otros servicios que permitirán atender a los lambayecanos aislados en esta emergencia.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) asumirá los gastos operativos y el consumo mensual del servicio de energía eléctrica que se registre en dicho centro de aislamiento.
Como se recuerda, ambas propuestas fueron presentadas por el presidente del Comando Regional, Walter Bracamonte Merino, poco antes de la quincena de abril.





















