Vecinos de Alto Trujillo se niegan que en centro de salud se atienda COVID-19
Llegaron en grupo a reclamar en frontis de establecimiento de salud que más funciona como centro materno infantil.
Tras enterarse que su centro de salud Melvin Jones, sería para atender pacientes con Covid-19, los pobladores del centro poblado Alto Trujillo con pancartas en mano no dudaron en salir a reclamar y exigir que dicha decisión se revierta, ya que generaría un costo social.
Lo propios vecinos señalaron que la Gerencia de Salud de La Libertad y la Municipalidad de El Porvenir estarían disponiendo que el este Centro de Salud sea para atención de coronavirus, por lo esperan que las autoridades escuchen su pedido.
Los manifestantes argumentan que dicho establecimiento es utilizado mayormente para partos y atención materno infantil, emergencias y también referencias a otros hospitales y sobre todo que en una emergencia el trasladarse hasta la ciudad de Trujillo le es imposible, poniendo en riesgo sus vidas.
La mecánica que ha venido utilizando el centro de salud en esta pandemia, es que al detectarse un paciente con coronavirus, automáticamente es deriva al Hospital Regional de Trujillo, que es el referenciado para estos casos.
Los vecinos tuvieron que retirarse del lugar, luego que los policías que llegaron hasta el establecimiento de salud, lo hicieran dispersarse y también porque estaba cerca la hora de la inmovilización social.