Piura: pobladores piden pruebas rápidas para descartar coronavirus
Señalaron estar preocupados porque dos vecinos murieron, tras presentar síntomas de COVID-19 en la vía Piura-Chiclayo.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Con el apoyo de Luz Aquino
Coronavirus en el Perú. Pobladores del caserío San Pablo, ubicado en la Panamericana norte, vía Piura-Chiclayo, en la región Piura; pidieron a las autoridades de salud se les practiquen pruebas rápidas para descartar casos de COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La preocupación, se dio luego de que dos pobladores de la zona murieran y mostraran síntomas de coronavirus.
Según denunciaron los pobladores, existen muchas personas que presentan síntomas del COVID-19; sin embargo, hasta el momento no se les ha tomado las pruebas rápidas y moleculares.
Un morador indicó, que las dos personas de tercera edad que fallecieron con los síntomas, fueron llevadas al caserío Pedregal Grande para ser sepultadas en el cementerio de sector.
El alcalde delegado del Pedregal Grande Santos Yamunaqué Chero, exigió al personal de salud realice las pruebas rápidas a los pobladores del caserío que tuvieron contacto con las víctimas y familiares.
Detalló que, a la fecha, aproximadamente 40 personal del caserío Pedregal Grande presentan síntomas, No obstante, temen acudir a los establecimientos de salud debido a que se encuentran colapsados.
“Nuestra población se encuentra preocupada porque hay personas de San Pablo que están regresando a nuestro caserío con síntomas. Exigimos al personal de salud tomen cartas en el asunto”, finalizó la autoridad edil.
Recordemos que estas familias son oriundas del caserío Pedregal Grande; sin embargo, el 27 de marzo del 2017 se instalaron en el caserío San Pablo, debido a que las aguas del río inundaron sus viviendas.




















