Bomberos reciben llamadas por emergencias caseras, pero resultan ser pacientes con COVID-19
El intendente de la institución aseguró que esta situación los expone a contraer el virus.
- Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10
- Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

Desesperación en la ciudadanía. El intendente de los Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, alertó sobre la recepción de llamadas de ciudadanos, que con engaños, buscan ser trasladados a un centro de salud debido a presentar signos de coronavirus.
“El número de emergencias ha bajado un poco, pero ha aumentado en cuanto a accidentes caseros. Se nos presenta un problema. Muchas veces, llaman indicando que es una persona que ha sufrido un accidente en la cocina o servicios higiénicos y cuando llega un bombero, se trata de alguien que necesita un traslado a un hospital porque tiene síntomas de la COVID-19”, explicó.
TE RECOMENDAMOS
JEE SACA A VIZCARRA Y LA CAMPAÑA ELECTORAL ENTRA EN GUERRA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El funcionario agregó que de igual forma se vienen atendiendo las emergencias habituales en la población. No obstante, son propensos a contagiarse de coronavirus.
"No están con los equipos necesarios para atender casos de COVID-19. Eso lo hace el SAMU y Minsa”, dijo.
En ese sentido, la Intendencia recibió los implementos de bioseguridad para proteger a los hombres de rojo durante las atenciones de emergencias que ocurran mientras dure la pandemia.
PUEDES VER Ambulancia con infectado de COVID-19 esperó cuatro horas para ingresar a hospital [VIDEO]
Se utilizó un aproximado de 1 millón y medio de soles para la compra de mascarillas, chaquetas, gafas y demás equipos, autorizado por el Decreto de Urgencia 050 2020.
“Los equipos van a seguir llegando de acuerdo al stock y adquisición que hará CENARES. Esto insumos han sido solicitados a requerimiento del Cuerpo de Bomberos, que son quienes conocen la realidad de los bomberos”, manifestó el asesor legal de los Bomberos, Brigadier Jorge Luna.



















