Beneficiarias pierden bono de S/ 380 tras ser estafadas por falso trabajador del Reniec
Madres de familia fueron captadas en redes sociales con la promesa de recibir ayuda para cobrar el dinero.
Dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de un hombre al que acusan de apropiarse de su bono de 380 soles tras captarlas a través de las redes sociales.
Gladys Zamora, una de las agraviadas, contó a América Noticias que mientras buscaba en un grupo de Facebook más información sobre cómo cobrar el dinero, fue captada por un sujeto que, según su perfil, se llama Brayan Mauricio Supo Tairo y trabaja como digitador de trámites en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
“Yo pregunté si alguien me podía ayudar porque no podía ingresar al bono y rechazaba mis datos. Ahí es cuando el joven se ofrece”, contó.
La mujer, quien vive en una precaria vivienda de San Juan de Lurigancho, requería del bono con urgencia ya que debido a las restricciones por el estado de emergencia, no ha podido salir a vender jugo de naranja en las estaciones del Corredor Azul. Su situación se ha agudizado debido a que su esposo albañil tampoco puede laborar.
“Si esto sale en las noticias que sirva a otras personas para que no se dejen engañar como yo”, dice la mujer, quien recibió el primer bono, lo cual le ayudó para poder alimentar a sus cuatro hijos, pero ahora no sabe qué hará.
PUEDES VER Mujer con parálisis cerebral accede a bono S/380, pero su esposo no puede cobrar por ella
Diana Sánchez, otra agraviada, contó que el mismo sujeto le escribió al chat de Messenger para ofrecerle orientación y le solicitó todos sus datos.
Ella se dio cuenta de la estafa cuando fue a cobrar el bono al Banco de la Nación y le dijeron que ya había sido retirado.
El citado medio se contactó con el Reniec para verificar si es que el acusado era uno de sus trabajadores, pero la institución lo desmintió y aclaró que el cargo de digitador de trámites no existe.
Recuerde que si es uno de los beneficiarios del bono de S/ 380 solo debe ingresar a la página Yo me quedo en Casa (AQUÍ) y colocar sus datos de manera correcta.