San Luis: padre busca ayuda para pagar operación de su hijo con autismo [VIDEO]
Le detectaron dos quistes en la cabeza que no pueden ser operados en Perú. Debe irse a Cuba o a Estados Unidos.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular
Carlos Rojas pide ayuda a las autoridades para costear la operación que ayudaría a su menor hijo, quien tiene un trastorno severo de autismo, además de esclerosis tuberosa.
Hace poco, le detectaron dos quistes en el cerebro y estos no pueden ser extraídos en el país, sino en países como Cuba o Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Cusco y el golpe económico que deja la suspensión del Inti Raymi y el Señor de Qoyllurit’i
Rojas es un mototaxista que llegó a Lima desde Chiclayo en busca de un tratamiento que ayude a su hijo. A los cuatro años, el menor fue diagnosticado con autismo, o Trastorno del espectro autista (TEA), de un grado severo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Desde entonces, su padre lo ha cuidado, velando por su seguridad. El chico lleva un casco de motocicleta en la cabeza porque, según Carlos Rojas explicó a Latina, este se golpeaba constantemente.
PUEDES VER: Puente Piedra: docente de la UPC pide a padre de familia que viva en La Molina para tener internet
Después de una resonancia magnética, los doctores le encontraron dos quistes alojados en su cerebro y Carlos está aún más preocupado por el bienestar de su hijo.
Debido a que los servicios de transporte como la mototaxi están suspendidos, no ha percibido ingresos constantes durante la cuarentena. Tampoco fue beneficiario del bono de S/ 380.
Por el momento, Rojas y su joven hijo viven gracias a la generosidad de sus vecinos, en el distrito de San Luis, quienes lo apoyan para la compra de pañales y medicinas.
Lamentablemente, la estabilidad del chico depende de la ingestión de sus medicamentos, por lo que cuando Carlos no puede comprarlos, ocasionan que pierda el control y lesione a su padre.
El teléfono para ofrecer ayuda a Carlos y a su hijo es 937 549 971.



















