Sociedad

Tacna: Rescatan a perrito que había quedado a la deriva por cierre temporal de comisaría

Unidad de la Policía Canina en Tacna acogió al pequeño can de nombre “Gringo”. Comisaría de Pocollay, que adoptó al animal, entró en cuarentena luego que dos agentes dieran positivo al COVID-19.

Comisaría de Pocollay, que adoptó al animal, entró en cuarentena.
Comisaría de Pocollay, que adoptó al animal, entró en cuarentena.

La Policía Canina acogió al pequeño “Gringo”, un cachorro que había sido adoptado tiempo atrás por los efectivos de la comisaría del distrito de Pocollay en Tacna. El cierre temporal de esta dependencia policial no dejó tiempo para que se pudiera disponer de su suerte.

Sucede que dos efectivos de la comisaría dieron positivo en las pruebas de descarte de COVID-19. Por tal motivo, se ordenó que el recinto policial deje de funcionar por el plazo de ocho días.

La mañana del último sábado, efectivos de la Unidad de Comunicación e Imagen y la Sección de la Policía Canina de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegaron hasta Pocollay para rescatar al pequeño Gringo que había quedado solo mientras se ponía en cuarentena la comisaría y se disponía la desinfección de la misma.

Personal de la Policía Canina utilizó todos los implementos de bioseguridad requeridos para ingresar al recinto y poner a buen recaudo al perro, que sería llevado a la Unidad Canina para ser aseado y pasar por una evaluación de su estado de salud.

El veterinario de la unidad determinó que el perrito mestizo tiene entre dos y tres años. Llegó en buenas condiciones de salud, fue bañado y desparasitado para quedar al cuidado de los efectivos mientras dura el cierre de la comisaría de Pocollay.

Vecinos del distrito, cuya jurisdicción se inicia a solo una cuadra del local donde funciona la Policía Canina, solicitan que Gringo pueda ser asimilado o al menos probado para conocer si cuenta con las condiciones para integrarse a la PNP.