Unos 50 mil obreros de construcción civil han paralizado sus actividades en Piura
Obras públicas y privadas están detenidas por la pandemia. Federación señala que trabajadores no están recibiendo ningún bono económico para solventar la canasta familiar.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

La paralización de obras públicas y privadas en Piura por la emergencia sanitaria, ha generado que los obreros de la construcción civil se encuentren inactivos y, por ende, vean mermados sus ingresos económicos para atender a sus familias.
En la región se ha paralizado la ejecución de importantes proyectos de desarrollo como los hospitales de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y de Los Algarrobos en Piura. De igual manera, los trabajos en la refinería de Talara, terminal de Paita, Proyecto Especial Alto Piura. De igual manera, las obras de reconstrucción como drenajes, defensas ribereñas, entre otras.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

| PUEDES LEER: Piura: Defensoría demanda acelerar entrega de resultados de pruebas COVID-19
La dirigencia de la Federación Regional de Trabajadores en Construcción Civil revela que más de 50 mil obreros, entre formales e informales, han paralizado sus actividades; además, refiere que no están recibiendo ningún tipo de apoyo o compensación para afrontar el COVID-19.
El representante del gremio constructor, Jhon Gonzales Cruz, informó que la dirigencia nacional está solicitando al Gobierno central el otorgamiento del bono de 720 soles a todos los trabajadores de este sector.
| PUEDES LEER: Piura: muere trabajador de Banco de la Nación por COVID-19
“No estamos percibiendo ningún sol de las empresas constructoras y menos del Estado peruano, a pesar que aportamos al fisco tres veces más que un servidor del régimen común”, remarcó.
De continuar esta situación, la Federación de Trabajadores advierte que sus agremiados se verán en la obligación de romper el estado de emergencia, ya que no cuentan con más recursos económicos para solventar la canasta familiar.
















