Solicitan aplicación de suspensión perfecta para personal del Hospital Regional Lambayeque
Más de 600 profesionales de Salud se encuentran en la solicitud planteada por la dirección de Servicios de Salud del hospital lambayecano.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Un total de 618 trabajadores del Hospital Regional Lambayeque pasarían a suspensión perfecta de labores tras conocerse la solicitud planteada por el director de Servicios de Salud de dicho nosocomio, Manuel Quiroz Yerren.
En este grupo de servidores estarían comprendidos 156 médicos especialistas, 8 médicos generales, 95 enfermeras especialistas, 69 enfermeras generales, 13 biólogos, 10 obstetras, 2 médicos veterinarios, 18 nutricionistas, 14 químicos farmacéuticos, 22 técnicos de laboratorio y 31 técnicos de farmacia.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Quiroz Yerren pidió al coordinador de Recursos Humanos del hospital, Carlos Abelardo Chávez Burgos, la realización de un concurso CAS para cubrir las plazas en las que se aplicaría la nueva norma laboral dada por el Ejecutivo en el contexto de la emergencia sanitaria que afronta el país a consecuencia del coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La suspensión perfecta de labores es un mecanismo de preservación de empleo que rige solo en ciertos casos especiales, donde no se puede garantizar ni la prestación del servicio del trabajador, ni el pago remunerativo por parte del empleador.
La suspensión perfecta representa la paralización temporal del contrato laboral, pero sin desaparecer o finalizar el vínculo laboral entre empleado y empleador. De acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo esta Suspensión de labores se dará por un periodo máximo de tres meses.
El término ‘perfecto’ quiere dar a entender que ambos actores laborales (trabajador y empresa) no se deben retribuciones u obligaciones entre sí durante este tiempo.




















