Viajes humanitarios: 128 personas vulnerables viajan de Trujillo a Lima
Pasaron por prueba rápida y sus resultados fueron negativos. Próximamente empezarán los desplazamientos interrregionales y provinciales.
Caras de alegría y muestras de agradecimiento evidenciaron los 128 ciudadanos del traslado humanitario Trujillo-Lima, que partió hoy desde el Terrapuerto de Trujillo.
Los beneficiarios cumplieron el requisito de personas vulnerables y se les tomó la prueba rápida, descartando que estén con COVID-19. Asimismo, en las unidades de transporte se tomaron las disposiciones sanitarias y de distanciamiento como medida de prevención.
El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, llegó al terminal terrestre para despedir a la delegación que viajó en cinco ómnibus de una empresa de transportes.
Es importante indicar que el terrapuerto fue debidamente desinfectado para evitar una posible transmisión del virus.
“Esta mañana estamos acá reunidos para confirmar la política que nuestro presidente Martín Vizcarra ha instalado, con el traslado humanitario para las diferentes personas que el inicio de la inamovilidad social los cogió en diferentes lugares a sus domicilios”, señaló.
Más desplazamientos
De acuerdo a Manuel Llempén, se activarán también los desplazamientos humanitarios en una segunda y tercera etapa. La segunda será entre regiones y la tercera entre las provincias de la región.
Para este proceso, en los próximos días se habilitará el formulario en la página web de la región y las redes sociales con la finalidad que otros pobladores vulnerables retornen a sus lugares de origen.
El gobernador agregó que hace más de una semana llegó procedente de Lima el primer viaje humanitario con 135 pasajeros, mientras que el segundo viaje llegó ayer 26 de abril, con 173 abordantes, de los cuales 47 fueron a sus viviendas al tener certificado COVID-19, mientras que 126 cumplirán 14 días de aislamiento obligatorio en hoteles.