Cierre de accesos y control de aforo en mercado de Caquetá de SMP para evitar contagios
Agentes del orden retiraron a los ambulantes de los interiores y alrededores. Además pintaron círculos dentro del mercado para evitar aglomeraciones y colocaron una cabina de desinfección.
Efectivos de la Policía y fiscalizadores de la Municipalidad de San Martín de Porres ejecutaron una serie de acciones en el mercado de Caquetá con el fin de mantener el orden entre las personas que acuden a hacer sus compras y reducir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.
El operativo busca evitar situaciones como las generadas días antes, en la que fiscalizadores y ambulantes se enfrentaron porque, al parecer, estos últimos causaban desorden dentro y fuera del mercado.
PUEDES VER Efectivo con COVID-19 es trasladado a hospital de la PNP tras agravarse su estado de salud
Manuel Valle Montalva, subgerente de Fiscalización de SMP, indicó que, en colaboración con la empresa privada, se ha instalado una cabina de desinfección en la entrada al mercado. Se espera replicar la idea en otros centros de abastos de la jurisdicción.
El coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, contó que, a partir de las 4 de la mañana, se desplegó un contingente policial integrado con más de 200 agentes que cerraron seis de los siete accesos al mercado para permitir un mejor control en el ingreso del público y evitar la entrada de ambulantes.
“Asimismo se ha procedido con el pintado de los círculos amarillos que permite el distanciamiento social y el control del aforo porque cada 10 minutos están ingresando 30 personas”, explicó el coronel.
Por su parte, el comandante PNP Celadita, comisario de San Martín de Porres, dijo que están atentos a los infractores de las disposiciones gubernamentales y así colocar las respectivas multas.
En una transmisión de RTV se corroboró que al mercado de Caquetá no solo acuden vecinos de San Martín de Porres, sino también de otros distritos.
Una mujer dijo que venía desde La Victoria porque en los mercados mayoristas y minoristas de ese distrito los precios se habían elevado considerablemente. Ella acudió con el fin de hacer compras para dos semanas más.
En tanto, en el mercado de Frutas de Caquetá también se hicieron presentes miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía para intentar controlar el paso ordenado de los transeúntes y comerciantes, así como de los vehículos en las avenidas aledañas.