Sociedad

Gobernador de Tumbes desmiente al presidente en cifras de coronavirus

La autoridad afirma que le pidieron disculpas pese a los cuestionamientos que recibe por parte de los colegios profesionales del sector salud.

Las declaraciones del mandatario Martin Vizcarra generaron molestia en Wilmer Dios.
Las declaraciones del mandatario Martin Vizcarra generaron molestia en Wilmer Dios.

En colaboración con Carlos Villacorta.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, desmintió al Presidente de la República, Martín Vizcarra, por afirmar que no había actualización en la cifra de pacientes con coronavirus. Mencionó que sí reportó el número de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II).

“Un poco para desmentir la versión del presidente Vizcarra. Me comuniqué con los responsables del Ministerio de Salud (Minsa) y se han disculpado con nosotros, pero genera un malestar en la opinión pública. Mucho más en la región”, dijo Dios Benites.

La autoridad regional señaló que actualmente cuentan con 10 camas exclusivas en UCI para tratar pacientes con COVID-19. Siete fueron enviadas por el Ejecutivo, debido al número de contagiados que hay en la región fronteriza.

Recordemos que, la polémica inició días atrás que el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que en la región de Tumbes no se está actualizando la información en el sector salud.

“Nos podemos dar cuenta que las regiones no actualizan su información. Aquí, Tumbes, la cual visité la semana pasada, tenía 4 camas UCI pero como es una región de frontera y tenía un índice de crecimiento de COVID-19 pronunciado por su condición de estar al lado de Ecuador, el ministro de Salud dispuso que se envíen a Tumbes 7 ventiladores mecánicos para que tengan 11 camas UCI, y ¿cuántas ha reportado? Nada”, cuestionó Vizcarra durante una conferencia a nivel nacional.

Las declaraciones generaron la molestia del gobernador regional, Wimer Dios Benites, quien es cuestionado por los colegios profesionales por la falta de capacidad para gestionar soluciones en favor del sector salud.