Sociedad

SMP: familias se organizan para llevar cena de arroz con huevo frito a refugiados de Piura

Olla en mano y enfundadas en bolsas de basura, las valientes mujeres llegaron hasta el cuartel de la Marina para alimentar a cientos de personas que pernoctaban en la calle. “Lo poco que tenemos lo estamos brindando”, señalaron.

SMP cena huevo frito piura
SMP cena huevo frito piura

Un gesto solidario ha despertado la admiración de los vecinos de San Martín de Porres, luego que tres familias se organizaran para llevar una modesta pero incomparable cena de arroz con huevo frito a los refugiados del coronavirus (COVID-19) que pretendían llegar a pie hasta su natal Piura.

En declaraciones a Latina, una mujer que valientemente se enfundó en una bolsa plástica para protegerse del coronavirus explicó que los militares, reconociendo sus nobles propósitos, les permitieron romper el toque de queda para alimentar a las familias que llegaron al Cuartel de la Marina de Guerra, ubicado en la avenida Marco Polo.

“Pensando en las familias que se están regresando, nos da nostalgia ver a niños y tanta gente queriendo volver a provincia por motivo de los alquileres. Lo poco que tenemos lo estamos brindando”, señaló una de las cocineras de nombre Leslie.

De acuerdo a la información, se trata de alrededor de 300 personas que pernoctaron bajo custodia policial a la espera de recibir ayuda del Gobierno para regresar a Piura. Entre ellos se cuentan niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Se espera que el día de hoy puedan ser transportados en buses previo triaje y descarte del coronavirus. Los casos positivos serán llevados a la Villa Panamericana o a hospitales.

Cerca de 50 personas que estaban varadas en Lima dieron positivo por COVID-19

Jorge Chávez Cresta confirmó que 50 de las personas que estaban varadas se encontraban infectadas con COVID-19 y se procedió a aislarlas en diversos hospitales de Lima.

“No tenemos ausencia de pruebas rápidas para llevar a cabo este procedimiento. En todo el procedimiento que hemos estado, en el transporte terrestre hemos detectado 30 ciudadanos con presencia de COVID-19 y de igual manera en el transporte aéreo, desde el día sábado a la fecha, hemos detectado cerca de 20 personas infectadas”, afirmó Chávez.

Asimismo, señaló que el Gobierno central viene coordinando, con los diferentes gobiernos regionales de San Martín, Apurímac, Piura y otros, el albergue y traslado ordenado de ciudadanos desde Lima a sus regiones para que cumplan obligatoriamente el aislamiento social por 14 días.