Sociedad

Ciudadanos varados en Tumbes piden ayuda para retornar a sus ciudades

Los ciudadanos llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Tumbes donde fueron detenidos.

Los ciudadanos reclamaron que no son ayudados por las autoridades locales.
Los ciudadanos reclamaron que no son ayudados por las autoridades locales.

En colaboración con Carlos Villacorta.

Un total de 100 ciudadanos de la ciudad de Lima y Chiclayo, entre ellos mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, piden ayuda al presidente de la República, Martín Vizcarra, debido a que desde el inicio de la inmovilización social obligatoria no pueden salir de la región de Tumbes.

Los afectados que no tienen dinero para su alimentación básica, llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Tumbes para alzar su voz de protesta afirmando que las autoridades locales no les brindan alternativas para su retorno.

Incluso señalaron que se han visto en la necesidad de vender sus cosas para que no sean retirados del lugar donde se hospedan. Además, de pagar el costo de las mascarillas y guantes que utilizan a diario cuando salen a las calles.

En medio de ese reclamo, los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) detuvieron a varios ciudadanos por alterar el orden público. Los detenidos quienes son considerados como población vulnerable fueron llevados a la comisaría de San José por el presunto delito de resistencia a la autoridad.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, evitó referirse a los ciudadanos que se encuentran varados en la ciudad de Tumbes. Solo dijo que 200 ciudadanos tumbesinos que se encuentran en la ciudad de Lima retornarán para que permanezcan aislados en un hotel de la ciudad.