EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Solo Lima tiene más casos positivos de COVID-19 que todo Chile

Según las últimas cifras brindadas por el Ministerio de Salud de Perú y Chile, la capital limeña tiene 12.256 casos positivos de coronavirus mientras que todo el país del sur cuenta con 10.832.

Lima alberga más casos de coronavirus que Chile. Foto: As Perú
Lima alberga más casos de coronavirus que Chile. Foto: As Perú
Sociedad LR

Los Ministerios de Salud de Perú y Chile entregaron las cifras actualizadas de pacientes con COVID-19 en su territorio nacional y algo que saltó al ojo público fue que solo Lima cuenta 12.256 casos de infectados y el país ‘Mapocho’ con 10.832 en su totalidad.

La capital del Perú tiene en su haber 1.424 casos más de coronavirus que el total de casos que alberga el país vecino del sur, según los números emitidos por el Minsa de ambos países.

PUEDES VER: Cifra de infectados por COVID-19 aumenta a 17.837 tras confirmarse 1.512 nuevos casos

Perú tiene 17.837 casos a nivel nacional por lo que se ubica en la posición número 18 del ranking de países con más contagios por COVID-19 mientras que Chile se encuentra en el puesto 25 con 10.832 casos.

Asimismo, nuestro país presentó 484 casos de fallecidos, una cifra mayor en comparación con Chile que solo tiene 174 muertos por coronavirus.

Pese a estas abismales diferencias numéricas entre ambos países y según organizaciones internacionales, el Perú ha demostrado un correcto manejo de la crisis sanitaria luego de tomar medidas drásticas y poner a disposición de toda la población los principales hospitales de la capital limeña; además, de la implementación de nuevos nosocomios como lo son el hospital San Isidro Labrador en Ate y la Villa Panamericana.

Sin embargo, al parecer el problema mayor para evitar la propagación del virus no estaría en las normas impuestas por el Estado sino en el accionar de la población; ya que en muchos casos no se respetan las leyes decretadas por el poder ejecutivo.

Esto lo hizo saber el presidente Martín Vizcarra en su última conferencia de prensa cuando manifestó que en territorio nacional solo cuentan con 140 camas para pacientes infectados que requieran de la Unidad de Cuidados Intensivos y esto se debe a que la gran mayoría de la población se contagió en pleno estado de emergencia.