Cerca de 50 personas que estaban varadas en Lima dieron positivo por COVID-19
El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil manifestó que a los viajeros que se encontraban caminando en las principales autopistas de Lima rumbo a sus ciudades natales se les realizó la prueba de descarte de coronavirus y casi 50 de ellos arrojaron positivo.
- Médicos de Arequipa iniciaron huelga indefinida: exigen mejora infraestructural, de equipamiento e insumos
- Corte Suprema de Tacna ordena desalojo definitivo de comerciantes y ambulantes de La Cachina

Jorge Chávez Cresta confirmó que 50 de las personas que estaban varadas se encontraban infectadas con COVID-19 y se procedió a aislarlas en diversos hospitales de Lima.
“No tenemos ausencia de pruebas rápidas para llevar a cabo este procedimiento. En todo el procedimiento que hemos estado, en el transporte terrestre hemos detectado 30 ciudadanos con presencia de COVID-19 y de igual manera en el transporte aéreo, desde el día sábado a la fecha, hemos detectado cerca de 20 personas infectadas”, afirmó Chávez.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, señaló que el Gobierno central viene coordinando, con los diferentes gobiernos regionales de San Martín, Apurímac, Piura y otros, el albergue y traslado ordenado de ciudadanos desde Lima a sus regiones para que cumplan obligatoriamente el aislamiento social por 14 días.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Jorge Chávez también indicó que se vienen realizando listas con los nombres de las personas afectadas, con el objetivo de que sean trasladadas, previa evaluación médica, para evitar más contagios de coronavirus.
Además, se ha establecido centros de albergue para que las personas permanezcan a salvo por un plazo no menor de dos días, mientras se realizan los viajes a sus ciudades de origen.
Cabe resaltar que el Estado ha aprobado medidas extraordinarias en materia económica para contratar bienes y servicios necesarios para el alojamiento, alimentación y transporte de los ciudadanos varados en la capital.
Este grupo de personas decidió caminar por las autopistas principales de Lima como última medida para llegar a sus hogares en las diferentes regiones del país tras encontrarse sorprendidos por el estado de emergencia que decretó el presidente Martin Vizcarra.

















