Sociedad

Coronavirus: 36 profesionales y trabajadores del Hospital Lazarte Echegaray resultaron infectados

Según denuncia de enfermeras, faltan equipos de protección para el personal sanitario.

Infectados en nosocomio de EsSalud
Infectados en nosocomio de EsSalud

Una grave denuncia hizo el Sindicato de Enfermeras de La Libertad, sobre la difícil situación de los profesionales y trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra el coronavirus en esta región del país.

Y es que según ese gremio profesional, 36 trabajadores, entre ellos 18 médicos, 15 enfermeras y 03 técnicos han sido contagiados con el COVID-19 en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray del Seguro Social en Salud (EsSalud) mientras desarrollaban sus labores.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La cifra fue dada durante una reunión entre el director del Hospital Víctor Lazarte de Trujillo, Javier Tafur, la secretaria general del Sindicato de Enfermeras, María Espinoza, y el parlamentario de La Libertad por Somos Perú, Mariano Yupanqui Miñano

En la cita las profesionales reiteraron su denuncia sobre las deficientes condiciones en las que están afrontando la pandemia del coronavirus, siendo uno de ellos la falta de Equipos de Protección Personal (EPP) para todo el personal sanitario.

Por su parte el legislador lamentó que dicho personal haya resultado infectado.

“En el día 36 de estado de emergencia el plan de acción para combatir el coronavirus al parecer no es el adecuado, ya que el nosocomio hasta la fecha no cuenta con un área adecuada para la atención de pacientes con coronavirus”, criticó.

Por eso, Yupanqui Miñano solicitó al gobierno regional y a EsSalud que ejecute un plan adecuado para la región, “ya que hasta la fecha contamos con casi 300 casos de coronavirus y no hay que esperar que el sistema de salud de la región colapse para recién adoptar medidas urgentes”.

Lo más visto
Lo último
Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS
Patrullero se vuelca tras brutal choque en avenida Petit Thouars: policía queda grave durante presunta persecución

Patrullero se vuelca tras brutal choque en avenida Petit Thouars: policía queda grave durante presunta persecución

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por el derbi de LaLiga: sin Kylian Mbappé, alineaciones confirmadas

Paolo Guerrero debutó como conductor de streaming junto con Aldo Miyashiro y usuarios reaccionan: "Como animador es un buen capitán"

Luis Llosa: “No me extrañaría que el gusto por la música criolla de Mario Vargas Llosa provenga de la música que escuchaba su padre”

Sociedad

Caen tres implicadas en Los Extorsionadores del Mal: exigían S/ 150.000 a comerciantes de muebles del Mercado Central

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho