Último paciente de la tragedia en Villa El Salvador fue dado de alta
Grimaldo Muñoz abandonó el hospital tras ser intervenido hasta en 10 oportunidades. Él sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo.
Tras salir de la unidad de cuidado intensivos, Grimaldo Richard Muñoz (37) abandonó el hospital de Villa El Salvador. Él es el último paciente herido que dejó la deflagración de un camión cisterna en VES, el pasado 23 de enero.
Según comentaron especialistas, su recuperación es toda una proeza debido a que es el único paciente que logró salir de alta en dicho nosocomio. Esto debido a que, desde la fecha del accidente, los otros cuatro internados fallecieron.
“Al hospital llegaron 38 personas con quemaduras. De ellos, varios fueron derivados a otros nosocomios y nosotros quedamos con cinco. De ese total, solo Grimaldo salió de alta y 4 fallecieron”, mencionó un representante del centro médico de Villa El Salvador a La República.
Grimaldo Muñoz permaneció alrededor de un mes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) producto de las quemaduras que se presentaba en el 40 por ciento de su cuerpo. No obstante, al salir del área mencionada, tuvo que ser sometido a 10 intervenciones quirúrgicas, entre injertos de piel y trabajos de limpieza.
PUEDES VER VES: damnificados por deflagración piden ayuda ante falta de recursos durante la cuarentena
A pesar de su recuperación, él aún continuará recibiendo rehabilitación por parte del personal médico. Según mencionó la hermana del paciente, se le ha acondicionado un cuarto para que tenga todos los cuidados necesarios. No obstante, hizo un llamado a las autoridades de Salud y pidió apoyo para su recuperación total
El hombre de 37 años fue uno de los heridos durante la deflagración de un camión cisterna en VES cuando trabajaba como mototaxista.