Asociación de Padres de Familia de colegios privados pedirán suspensión de pagos [VIDEO]
La representante de la Asociación de Padres de Familia manifestó que las escuelas deberán detener el cobro de pensiones hasta que la malla curricular adaptada a la nueva modalidad sea aprobada por la UGEL correspondiente.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Agniezka Céspedes, representante de la Asociación de Padres de Familia de colegios privados, señaló que solicitarán la suspensión de pagos hasta que la UGEL correspondiente apruebe el plan a distancia anual de los alumnos de escuelas particulares.
“Vamos pedir una suspensión de pago de mutuo acuerdo, que quiere decir que hasta que el colegio nos muestre el plan a distancia anual y este haya sido aprobado por la UGEL; además, de tener el visto bueno de los padres, nosotros pedimos que se suspendan los cobros”, declaró en el programa Reporte Semanal.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La dirigente también manifestó que esto se debe a que los colegios no están cumpliendo con la propuesta de valor ofrecida al inicio de las matrículas, a raíz de la pandemia por el coronavirus en nuestro país.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, indicó que están pidiendo la reducción de un porcentaje en las cuotas generadas de los meses de marzo y abril, ya que los servicios no se han prestado de la manera adecuada en plena emergencia sanitaria.
“Somos 95.000 familias las que nos hemos reunido y pedimos la reducción de un porcentaje en las cuotas generadas de los meses de marzo y abril, ya que, el servicio no se prestó de manera idónea, no fue lo que nosotros contratamos”, recalcó.
Céspedes pidió al Estado peruano y al Ministerio de Educación (Minedu) servir como mediadores con las autoridades de los colegios privados para que se llegue a un acuerdo, pues si bien la educación es importante, la prioridad ante el coronavirus es salvaguardar la salud.

















