Reportan incendio en edificio cerca al Centro Cívico de Lima
Sociedad

Asociación de Padres de Familia de colegios privados pedirán suspensión de pagos [VIDEO]

La representante de la Asociación de Padres de Familia manifestó que las escuelas deberán detener el cobro de pensiones hasta que la malla curricular adaptada a la nueva modalidad sea aprobada por la UGEL correspondiente.

Agniezka Céspedes, representante de la Asociación de Padres de Familia de colegios particulares. Foto: Captura
Agniezka Céspedes, representante de la Asociación de Padres de Familia de colegios particulares. Foto: Captura

Agniezka Céspedes, representante de la Asociación de Padres de Familia de colegios privados, señaló que solicitarán la suspensión de pagos hasta que la UGEL correspondiente apruebe el plan a distancia anual de los alumnos de escuelas particulares.

“Vamos pedir una suspensión de pago de mutuo acuerdo, que quiere decir que hasta que el colegio nos muestre el plan a distancia anual y este haya sido aprobado por la UGEL; además, de tener el visto bueno de los padres, nosotros pedimos que se suspendan los cobros”, declaró en el programa Reporte Semanal.

La dirigente también manifestó que esto se debe a que los colegios no están cumpliendo con la propuesta de valor ofrecida al inicio de las matrículas, a raíz de la pandemia por el coronavirus en nuestro país.

Asimismo, indicó que están pidiendo la reducción de un porcentaje en las cuotas generadas de los meses de marzo y abril, ya que los servicios no se han prestado de la manera adecuada en plena emergencia sanitaria.

“Somos 95.000 familias las que nos hemos reunido y pedimos la reducción de un porcentaje en las cuotas generadas de los meses de marzo y abril, ya que, el servicio no se prestó de manera idónea, no fue lo que nosotros contratamos”, recalcó.

Céspedes pidió al Estado peruano y al Ministerio de Educación (Minedu) servir como mediadores con las autoridades de los colegios privados para que se llegue a un acuerdo, pues si bien la educación es importante, la prioridad ante el coronavirus es salvaguardar la salud.