Sociedad

Creyentes piden a Cruz de Motupe fin de pandemia en Lambayeque

Debido a la emergencia sanitaria, se prohibió el contacto físico con el sagrado madero. Además, el ingreso será individual y 20 minutos por persona.

El sagrado madero fue colocado mirando al
El sagrado madero fue colocado mirando al

Ante la ansiedad y el temor por el incremento de casos de coronavirus en la región Lambayeque, muchos devotos optan por depositar su fe en sus creencias y pedir el fin de la pandemia que está cobrando muchas vidas en el país.

A través de su cuenta de Facebook “Santísima Cruz de Chalpón de Motupe” informaron que el desde el 16 de abril, el sagrado madero fue colocado mirando al pueblo de Motupe desde su capilla provisional en el cerro Chalpón.

“Ella nos bendice, a todo su pueblo y a sus fieles devotos. Roguemos y encomendemos el final de la pandemia. Pidamos por nuestros médicos para que puedan descubrir pronto una solución por el bienestar de la humanidad”, se puede leer en su publicación.

Como se conoce, miles de ciudadanos celebran el día central de la festividad el 5 de agosto de cada año. Diversas bandas de musicales tocan sus mejores canciones para dar inicio a la fiesta que se desarrolla en el parque principal del distrito. Todo ello, en compañía de miles de fieles.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, la Parroquia San Julián y la Hermandad de la Cruz de Motupe prohibieron el contacto físico con el madero. Además, el ingreso será de manera individual y no podrán permanecer más de 20 minutos para evitar la aglomeración de personas.

El presidente de la Hermandad, José María Cabrejos, dijo que la veneración será con un signo o venia de reverencia mirando a la Santa Cruz, y que no podrán pasar ningún objeto al madero, como algodón, prendas, reliquias, etc. “El manantial de agua bendita permanecerá cerrado, por lo que se ha dispuesto que en un balde se saque agua y se le entregue a los feligreses que lo requieran”, precisó.