Sunedu ha recibido 252 denuncias durante inicio de clases virtuales
Del total de reportes, el 58% se encuentra relacionada con el pago de matrículas y pensiones.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha recibido hasta la fecha 252 denuncias y 269 consultas relacionadas al dictado de clases mediante la plataforma virtual.
Del total de denuncias, 96% corresponden a universidades privadas, un 2% a universidades públicas y el otro dos por ciento pertenecen a otras instituciones. Asimismo, 58% están relacionadas con el pago de matrículas y pensiones.
Por su parte, durante la emergencia, un total de 6.000 personas han sido atendidas por la Unidad de Atención al Ciudadano de Sunedu, a través de sus canales oficiales.
De ese total, 3.000 fueron consultas a través del chat web institucional y correo electrónico. Adicionalmente, 3.000 consultas fueron atendidas mediante la red social Facebook, en donde el 37% de las comunicaciones estuvieron referidas al servicio virtual de las universidades.
Otros temas consultados fueron los pagos y mensualidades, así como formulación de denuncias en línea.
Ante las elevadas cifras, el organismo técnico se encuentra realizando las investigaciones preliminares y la solicitud de requerimientos a las entidades correspondientes.
Hasta el momento ha solicitado información a 21 casa de estudios y a la fecha, 10 de ellas han respondido. Esto permitirá evaluar el inicio de medidas o acciones correctivas, de ser el caso.
Cabe resaltar que todas las universidades y escuelas de posgrado que hayan adaptado sus procesos para la prestación no presencial del servicio educativo universitario durante la emergencia, deben remitir esta información a la Sunedu a más tardar el 28 de abril del presente.