Sociedad

Trujillo: gestionan terreno para nuevo gran mercado mayorista de productores

Alcalde Daniel Marcelo informó que área de 30 hectáreas está ubicada entre los distritos de El Porvenir y Laredo. Además en 10 hectáreas proyectan construir un terminal terrestre.

Daniel Marcelo.
Daniel Marcelo.

El crecimiento urbanístico de Trujillo no se ha planificado, tenemos casi un millón de habitantes y un mercado mayorista en plena ciudad. Esto ocasiona problemas de orden, tránsito y salud, porque se reciben tráilers, camiones y las condiciones sanitarias de venta no son las mejores, sostuvo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

En previsión de ello, la autoridad conversó con el gerente de la empresa azucarera Manuelita, Fernando Pisa, porque la municipalidad no tiene un terreno apropiado para proyectar el funcionamiento de un gran mercado mayorista de productores.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

| PUEDES LEER: Coronavirus: Mypes de La Libertad confeccionaron 40 mil mascarillas

“Ya ingresamos un documento pidiendo a la empresa un terreno de 30 hectáreas frente al colegio San Martín, en El Porvenir, camino a Laredo, cerca de la vía de evitamiento y la carretera al interior de la región, lo que facilitaría las labores de descarga de productos”, dijo.

Explicó que del total, 20 hectáreas serán separadas para el nuevo mercado y las otras 10 para un terminal terrestre interprovincial.

“Nos ha adelantado que la empresa tiene la mejor voluntad de apoyar a Trujillo. Ellos antes ya cedieron poco más 700 m2 para ampliar la prolongación de la Av. Jesús de Nazareth, y ojalá pronto podamos contar con este terreno para de inmediato tener el nuevo mercado mayorista”, añadió.

| PUEDES LEER: Trabajadores del Inpe se resisten a laborar por temor a coronavirus

Marcelo refirió que esta será una obra que va a beneficiar mucho a Trujillo. “Vamos a ver los mecanismos ideales para su habilitación. Esperamos que todos los productores y mayoristas vayan al nuevo mercado, donde tendrán mejores condiciones sanitarias, orden y seguridad, complementó.

El objetivo es que La Hermelinda pase a ser un mercado zonal, por el riesgo sanitario que representa actualmente. Pese a los más de 30 años que tiene funcionando como mercado autogestionario privado, no se hicieron mejoras y las condiciones de atención no son las adecuadas.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡Gol de penal de Raphinha para el 2-0!

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Sociedad

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Poder Judicial suspende audiencia de Marisel Linares minutos antes de iniciar: periodista solicita declaración virtual y denuncia amenazas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga fotopapeleta de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023