Cuarentena: suboficial apoya a los más vulnerables disfrazado de payaso [VIDEO]
Edwin Cienfuegos se convierte en ‘Huesitos’, un payaso de cabello azul, para llevar víveres y sonrisas a quienes más lo necesitan.
El suboficial de primera del Ejército del Perú Edwin Cienfuegos Azabache se disfraza de ‘Huesitos’, un personaje payaso que usa para llevar alegría en medio de la incertidumbre sembrada en nuestro país a raíz de la pandemia de la enfermedad COVID-19.
Junto a un grupo de militares de la Primera Brigada Multipropósitos, ‘Huesitos’ apoya con víveres a las familias más vulnerables de Lima y, a través de sus shows de comedia, consigue sacar una sonrisa a niños y adultos.
Natal de Sullana, Piura, Edwin empezó a actuar como ‘Huesitos’ cuando tenía 13 años junto a sus demás hermanos. Hacían shows infantiles y entretenían a las personas.
Uno de ellos, Juan Carlos, es técnico en el Ejército y junto a él, llegan a las zonas alejadas de los pueblos jóvenes, en donde viven personas en extrema pobreza.
En el reportaje que le hizo América Noticias, se puede apreciar cómo se acerca a una joven madre a entregarle cajas de cereales y tarros de leche. A ella le recuerda que también debe alimentarse y no solo su criatura.
PUEDES VER: Moquegua: Por videoconferencia, jueces amplían prisión preventiva para tres traficantes de drogas
Con un títere en la mano, ‘Huesitos’ no desperdicia ningún momento para insistir a los ciudadanos que se deben mantener las medidas de seguridad aconsejadas por el Ministerio de Salud.
Con una peluca morada, cejas blancas, una mascarilla y encima la clásica nariz roja de payaso, el ‘alter ego’ de Edwin se dedica a esparcir la mayor cantidad posible de optimismo a personas que se encuentran afectadas por la situación.