Sociedad

Huancayo: presunto feminicida permaneció dos días con cadáver de su conviviente

Sujeto declaró a las autoridades que la víctima había muerto por coronavirus. Dijo que no la llevó a un hospital porque no tenía un vehículo.

Créditos: Correo.
Créditos: Correo.

José Álvares, de 22 años, estuvo en su casa con el cadáver de su conviviente de 16 años desde el domingo 12 hasta el martes 14 de abril. En esta última fecha, agentes de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda, en Huancayo, y encontraron a la mujer cubierta con una frazada. Cuando le consultaron qué había sucedido, el sujeto mintió.

El día en que la menor falleció, según el presunto feminicida, ella habría padecido alta fiebre, tos y otros síntomas del coronavirus, mal que habría causado su muerte. Respondió que no la llevó a un hospital porque no tenía un vehículo.

Recién el día de la intervención el médico Alan Pardave Muñoz analizó el cadáver y descartó que la adolescente haya fallecido por coronavirus. Reveló que su deceso pudo haber sido por envenenamiento.

El cuerpo presentaba contusión intracraneana, golpes a nivel paranasal derecha “asociado a epistaxis de ambas fosas nasales”, según Correo.

Tras enterarse de estas conclusiones, los policías alertaron al Ministerio Público lo sucedido. Un representante de esta institución ordenó que se levante el cadáver y realizó las diligencias.

También detuvieron a José Álvarez y lo investigan por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.

Si se confirma que se trató de un feminicidio, es decir, un crimen de odio contra la joven, la cantidad de asesinatos de este tipo durante la cuarentena se elevaría a 5.