En seis días liberarán a feminicida, si PJ no pide que lo extraditen desde Argentina
En julio de 2019, Cristian Sánchez Coico disparó a la madre de su hija en Carabayllo. Su foto figuraba en la lista de los más buscados, pero podría salir de prisión.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El colectivo “Familias unidas por justicia ni una asesinada más” pide celeridad al Poder Judicial para que solicite la extradición de Cristian Sánchez Coico (23), feminicida de Ruth Puertas Solís. La justicia argentina alertó a la familia de la víctima que, si no se realiza esta exigencia, el agresor quedará libre en seis días.
En febrero de este año, la Policía lo detuvo en Buenos Aires luego de que su pareja lo denunciara por agresión. Fue así como las autoridades argentinas supieron de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carabayllo lo investigaba por el delito de feminicidio. La Policía Nacional ofrecía 20.000 soles de recompensa a cambio de información sobre su paradero.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
“Él ha estado con otro nombre en Argentina. Lo atraparon porque golpeaba a otra chica. La pareja lo denuncia y se dan cuenta. Él ha estado prófugo. En el caso de feminicidio eran tres personas. Había otra mujer y otro menor de edad que ya están detenidos”, cuenta Magaly Aguilar del mencionado colectivo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sánchez Coico, quien tiene antecedentes por robo, huyó del país tras asesinar a Puertas de seis disparos el 9 julio de 2019, en Carabayllo. La mamá de la víctima, Agripina Solís, aseguró que el móvil del crimen fue el dinero que este sujeto no le daba a su hija para la manutención de la niña que tenían.
Antes de que ocurriera el crimen, Ruth Puertas había llegado a su casa con su hija de 11 meses. Dejó a su pequeña con su mamá y salió de nuevo. Luego, la encontraron muerta en plena vía pública.




















