Mercados de Puno atenderán de forma interdiaria y medida es calificada de arbitraria
Exfuncionario edil señaló que la decisión de que los centros de abastos de Puno atiendan los lunes, miércoles, viernes y sábado, solo generará más aglomeración de personas y contribuirá al contagio del coronavirus.
- Declaran día no laborable el 17 de noviembre: colegios no tendrán clases en esta región, según Minedu
- Transportistas advierten paro general de 48 horas por inacción del Estado tras atentado a conductor en SMP: "No nos someteremos al terror"

En Puno, la municipalidad provincial dispuso, mediante ordenanza municipal, que la atención en los mercados sea de forma interdiaria, es decir, solo los lunes, miércoles, viernes y sábado.
De esta manera, los principales centros de abastos como el mercado Central, Bellavista, Laykakota, Progreso, plataforma comercial Unión y Dignidad, Plaza Vea, Negolatina y demás centros comerciales solo deben atender esos días, de 6:00 a las 14:00 horas.
TE RECOMENDAMOS
LA ESTRATEGIA DE JOSÉ JERÍ PARA BUSCAR LA APROBACIÓN DEL PAÍS | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
En declaraciones a radio Pachamama, el exgerente municipal de la comuna puneña, José Luis Velásquez Garambel, cuestionó la medida y señaló que solo provocará aglomeración, que justamente es lo que se quiere evitar por el coronavirus.
Además, calificó la medida como arbitraria. Según el exfuncionario, algunos sectores no estaban de acuerdo con la disposición municipal.
Sin embargo, de acuerdo a lo afirmado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, la forma de atención fue propuesta por varios presidentes de mercados de la ciudad, quienes además solicitaron la fumigación de los centros de abastos.
En la región Puno, ya hay cuatro casos de COVID-19, los últimos dos fueron diagnosticados en dos jóvenes que llegaron desde Lima para participar de un entierro.



















