Junín pone en funcionamiento Hospital Regional de emergencia contra el coronavirus
El nosocomio cuenta con 64 camas de atención, 20 en UCI, 10 camas de cuidados intermedios, 30 hospitalización y 4 en trauma shock.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, puso en funcionamiento el “Hospital Regional de Emergencia contra el Coronavirus”, que contará con 64 camas de atención, 20 en UCI, 10 camas de cuidados intermedios, 30 hospitalización y 4 en trauma shock. Esta iniciativa en salud e infraestructura de la gestión regional, servirá para amenguar las estadísticas que hasta el momento se tienen detectadas en las nueve provincias de Junín.
“Cada cama de cuidados intensivos cuenta, ventilador mecánico, monitor de signos vitales multiparámetro, aspirador de flujos y desfibriladores destinados para los 20 pacientes en condición crítica que serán albergados en este hospital de emergencia”, expresó la autoridad regional.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El titular regional agregó que el establecimiento totalmente implementado por el GRJ, cuenta con cuatro camas de trauma shock para la recepción de pacientes con síntomas de COVID-19 que acudan al establecimiento. Además de las 30 camas de hospitalización con un sistema de videomonitoreo por circuito cerrado para hace el seguimiento diario a los pacientes hospitalizados.
“En este servicio especializado se centralizará la atención de los casos confirmados de COVID-19 de la región, con la finalidad de optimizar una atención altamente especializada y multidisciplinaria, con los mejores profesionales de la salud, quienes se dedicarán exclusivamente de los casos COVID-19. En salud debemos extremar los esfuerzos para los pacientes y no dar ningún caso por perdido”, manifestó.
Precisamente, para cuidar la bioseguridad de los profesionales que atenderán en el establecimiento se dotó de elementos de protección personal a los servidores y se habilitó lugares especiales para la vestimenta y desinfección de cada uno de ellos.
Entérate más sobre este nuevo nosocomio en el siguiente video:
Auspiciado por:

GRJ





















