Toque de queda: Policía frustra asalto a grifo en Trujillo
Delincuentes fueron detenidos e identificados como integrantes de“Los Chacales de El Alambre”. Se les halló arma de fuego.
La Policía Nacional a la par que vigila el acatamiento del estado de emergencia por el coronavirus, no ha descuidado su lucha contra la delincuencia.
En efecto, el viernes último, minutos después de iniciarse el toque de queda ampliado en Trujillo, los custodios del orden dieron un golpe a la criminalidad al desarticular la temible banda autodenominada “Los Chacales de El Alambre”.
Personal policial patrullaba, por inmediaciones de la avenida Jesús de Nazaret y la calle Melbourne en la urbanización Covicorti, cuando observaron la actitud sospechosa de cinco sujetos, quienes al notar la presencia policial, arrojaron una mochila e intentaron darse a la fuga, ingresando a un inmueble de la zona.
Sin embargo, el rápido acciones de los custodios del orden impidió su huido siendo reducidos y enmarrocados.
Justamente, los facinerosos habían estado planeando asaltar el grifo “Estrella” y llevarse las ganancias del día, pero la intervención providencial de la Policía desbarató sus planes.
Los agentes del orden procedieron a realizar el registro en lo zona de la intervención logrando encontrar el morral conteniendo en su interior un revólver calibre 22 de serie N° C1863, un croquis del grifo Estrella ubicado en la avenida Nazaret y un pasamontaña.
Los individuos fueron identificados como: Junior Moisés León Echevarría (21), Luis David Nazi León (18), Víctor Manuel Julián Oliva, (32), Brandon Jonathan Huamán Rodríguez (21) y Luis Miguel Lucero Cruz (31), quienes integrarían la mencionada gavilla criminal.
Los capturados, arma de fuego y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Comisaría de El Alambre para las diligencias e investigaciones de ley.