Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Sociedad

Maestros no están capacitados para clases virtuales

Advierte SUTEP. Representante dijo que muchos profesores no manejan los instrumentos tecnológicos

clases virtuales
clases virtuales

El anuncio del Gobierno para el dictado de clases en forma virtual desde el 6 de abril y el inicio de actividades académicas en aulas desde el 4 de mayo, debido a la emergencia por el coronavirus, ha sido tomado “con pinzas” por la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep)-La Libertad.

Según la secretaria regional del Sutep, Lourdes Vásquez, hay maestros que tienen que ser capacitados en el manejo de tecnología para el dictado de clases en forma virtual.

“El Estado nunca se ha preocupado en capacitar a los docentes e implementar la infraestructura adecuada en los colegios. El Ministerio de Educación tienen que garantizar la instalación de fibra óptica no solamente en la zona urbana, sino también en la rural y pedir el apoyo de las empresas de telefonía que tienen que ponerse la camiseta frente a esta pandemia”, acotó.

En su opinión, la estrategia gubernamental “Aprendo en casa” puede apelar al uso de los medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión en áreas rurales, donde no llega el internet y -lógicamente- no hay un uso masivo de las redes sociales.

Vásquez también reclamó a las autoridades regionales mejorar los servicios básicos de agua y desagüe en las instituciones educativas para el inicio de clases el 4 de mayo y así proteger la salud de alumnos, maestros, trabajadores y padres de familia.

“Se tiene que asegurar el suministro de agua y el buen estado de los servicios higiénicos, de lo contrario no se pueden empezar las actividades”, advirtió.

De otro lado, invocó al Gobierno Regional y a la Gerencia de Educación gestionar el pago de CTS a algunos maestros, correspondiente al 2019, así como la cancelación de sueldos a los contratados.

“Creo que se debería otorgar un bono económico para los maestros que no tienen contrato y para los cesantes y jubilados”, puntualizó.