Puno: Salió a pescar para alimentarse en cuarentena y perdió la vida en río Acora
La esposa del infortunado hombre dio parte a las autoridades en Puno al advertir que su esposo tardaba más de lo previsto. Cuando llegaron al río Grande sólo encontraron el cadáver del hombre.
Puno. Hermogenes Apaza Ccalli (35) perdió la vida en pleno estado de emergencia, mientras pescaba para alimentarse durante la cuarentena establecida por el Gobierno.
La víctima, quien residía en el distrito de Acora, salió de su vivienda el martes último en horas del mañana anunciando a su familia que iría a extraer trucha del río Grande, ubicado en el centro poblado de Totorani, zona alta de dicha localidad, al sur de la ciudad de Puno. Sacó una red y no volvió más.
Su esposa, Yeny Reyna Gomez Huacca (30), dio parte a la Policía Nacional al ver que había pasado varias horas de las necesarias para ir y regresar del río.
Finalmente, el equipo de búsqueda encontró el cuerpo de Hermogenes Apaza, sin vida. El fuerte caudal lo arrastró aguas abajo. Ingresó al río en su propósito por colocar la malla en puntos hondos donde peces suelen alimentarse.
La fiscal Mónica Santa Cruz Mamani, de la Fiscalía Provincial Mixta de Acora, ordenó el levantamiento del cadáver para su internamiento en la morgue y así determinar las causas de su deceso. Sus parientes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.