Sociedad

Coronavirus: policía donó leche a afectados por Estado de Emergencia

Integrantes de Juntas Vecinales se sumaron a la actividad donando 500 litros de leche de vaca.

Acción Cívica
Acción Cívica

Los agentes de la Comisaría Sectorial del distrito de Tumán, provincia de Chiclayo (Región Lambayeque, en pleno estado de emergencia, donaron 500 litros de leche de vaca fresca, en los diferentes asentamientos humanos del distrito azucarero que debido al aislamiento social obligatorio, no pueden salir a trabajar para llevar el pan a su hogar.

Las acciones se desarrollaron en horas de la mañana en diferentes puntos del distrito, pero fueron los ganaderos, muchos de ellos miembros de las Juntas Vecinales de Tumán, quienes se “pusieron la camiseta” y se unieron a la actividades la Policía que llevaba víveres a los más necesitados.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La policía se desplazó hacia los sectores Aviación, Pampa El Toro entre otros, en donde entregaron los comestibles, así como también la leche que los miembros de las Juntas Vecinales Los ganares habían donado. “Nosotros sabemos la crisis por la que están pasando estas personas. Muchos de ellos viven de lo que ganan del día y ahora no tienen esa oportunidad y es por ello que realizamos esta actividad que va en su favor”, dijo el comisaría de Tumán, mayor PNP Carlos Ulfe.

Asimismo indicó que espera contar con el apoyo de otras personas de buen corazón que quieren ayudar a los más pobres de Tumán. “Queremos hacer otra de estas actividades, pero requerimos del apoyo de todos. Solos no podemos hacerlo, y es por ello que esperamos que los comerciantes y empresarios de este distrito nos tiendan la mano”, añadió.

Refiere que estas actividades no ha interferido con las actividades propias de su labor, pues señaló que continúan con los operativos que realizan en favor del cumplimiento del estado de emergencia y del toque de queda.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"