Coronavirus: trabajador edil fabrica jabón para regalarlo a la población
Farmacéutico improvisó laboratorio en su vivienda para fabricar jabón líquido en provincia del Santa.
Cuando nos unimos ganamos todos. Es es el mensaje de Miguel Santa María Flores, químico farmacéutico de profesión, que reside en el pueblo joven Antúnez de Mayolo de Chimbote (región Áncash), que con ayuda de sus conocimientos ha emprendido la elaboración de un importante producto de higiene para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Santa María Flores detalló que ha improvisado en su vivienda un pequeño laboratorio donde fabrica jabón líquido antibacterial, con el propósito de distribuirlo de manera gratuita a trabajadores de limpieza pública, personal de salud, agentes de la policías, entre otros beneficiarios.
El farmacéutico, quien trabaja en la comuna provincial del Santa, indica que los insumos principales de su producto es el jabón de barra y lejía, que son sometidos a un proceso de ebullición y enfriamiento, y posteriormente son almacenados en botellas que han sido esterelizadas caseramente.
“La labor humanista en las que nos ha formado mi universidad y la escasez de este producto (jabón líquido), nos ha motivado a transformar el jabón en barra en un insumo que actualmente es precario y necesario. Este jabón líquido lo estamos dando en forma gratuita a los más necesitados”, expresó mientra añadió que hasta la fecha ha logrado elaborar 180 litros del producto.