Coronavirus: piden que el valle del Santa sea declarado zona de alto riesgo

“No es suficiente aislar nuestros pueblos, necesitamos mayor ayuda”, pronunció alcalde del Santa, Eugenio Jara. Gobierno transfirió S/1’700,000 para Áncash.

Coronavirus en Áncash.
Coronavirus en Áncash.

Coronavirus. El alcalde distrital del Santa exigió que todo el valle sea declarado zona de alto riesgo debido a que 6 de 11 de los casos confirmados en Áncash son de su distrito. Incluso la primera víctima mortal, la señora de 66 años que llegó de España, era una de sus conocidas.

Eugenio Jara Acosta mencionó que el aislamiento de los 30 mil habitantes del valle del Santa del resto de pueblos no es suficiente para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

¡DENUNCIA A MINISTRO DE KEIKO! BELAUNDE Y ASTUDILLO EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Nuestro valle tiene que ser declarado zona de alto riesgo, las autoridades de Salud tienen que disponer mayor apoyo a nuestros pueblos. Tienen que realizarse más pruebas de hisopado porque hay personas que han tenido contacto con los contagiados, además es urgente un plan de desinfección, empezando por Tambo Real”, pronunció.

Jara informó que la comuna provincial del Santa viene apoyándolos con camionetas para el traslado del personal de Salud que labora en su distrito y en los centros poblados.

“Nos parece correcto que hayan empezado a decomisar los permisos que se les otorgó a las empresas de transporte público de pasajeros de Santa a otros distritos como Chimbote y Coishco, para evitar que se propague más el coronavirus, pero repito, no es suficiente aislarlos, sino desinfectar nuestros pueblos y que mis vecinos acatemos la cuarentena”, señaló.

Cabe indicar que la Policía Nacional del Perú (PNP) se viene haciendo cargo de que se cumpla una estricta cuarentena a los pobladores de Tambo Real y Santa. Desde las 6:00 a. m. de hoy solo personal autorizado podrá entrar y salir de este distrito.

Transfieren dinero

De otro lado, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, dijo que el Gobierno Central solo ha transferido a su región 1 millón 700 mil soles por COVID- 19 y no 60 millones de soles.

Explicó que como región han presentado un plan reforzado por el coronavirus con un presupuesto de 30 millones de soles para la compra de 22 ventiladores mecánicos, ambulancias tipo II y III, así como equipos para implementar salas de UCI y 4 millones para la contratación de especialistas y mayor personal de salud.

“El Gobierno no ha transferido 60 millones de soles como algunos han difundido, para COVID-19 solo ha llegado 1 millón 700 mil soles para contratar personal. Nosotros estamos avanzando con el plan, esto demora; pero vamos a comprar 22 ventiladores mecánicos, 8 de los cuales serán para el Hospital La Caleta, seis para el Regional de Nuevo Chimbote y seis para el Víctor Ramos Guardia de Huaraz”, declaró Morillo Ulloa.

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Alianza Lima EN VIVO: Hernán Barcos anota el empate 2-2 en el final del primer tiempo

Juan, de 72 años, y Antolina, de 74, llevan más de 50 años juntos, pero cada uno duerme en su propio rancho de piedra a 3.500 metros de altura

Hija de Laura Bozzo comparte doloroso mensaje tras noticias falsas de muerte de la conductora: “Es muy delicado jugar con la vida de una persona”

Sociedad

SUTEP acata paro nacional de 24 horas: maestros reclaman pensiones dignas y mayor presupuesto educativo

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 29 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Consejo de Prensa Peruana alerta ante la SIP sobre 14 casos de violencia contra periodistas

Denuncian constitucionalmente a Rospigliosi por presionar a jueces que inaplicaron leyes de impunidad

Exfuncionarios ligados a Juan José Santiváñez continuan en el Ministerio del Interior bajo conducción de César Astudillo