Coronavirus: entregan 4500 mascarillas a Fuerzas Armadas, Poder Judicial y Ministerio Público en Piura

La entrega del donativo estuvo a cargo del alcalde Juan José Díaz Dios.

Acción de prevención suma esfuerzos de autoridades.
Acción de prevención suma esfuerzos de autoridades.

Un total 4,500 mascarillas fueron donadas por la Municipalidad Provincial de Piura a las Fuerzas Armadas como es Primera División de Ejército, FAP, Marina de Guerra y Región Policial, así como a los operadores de justicia del Ministerio Público y Corte Superior de Justicia de esta ciudad para afrontar la presencia del coronavirus.

“Estas son las primeras 10 mil mascarillas que estamos entregando. En camino hay 20 mil más que van a ser redistribuidas. Y mientras eso ocurre estaremos comprando otro lote de 30 mil mascarillas para continuar con el apoyo de manera constante”, dijo el alcalde Juan José Díaz.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, la autoridad hizo un llamado a que más instituciones que son unidades ejecutoras se sumen a esta tarea, porque también es el objetivo entregar a las personas vulnerables como son los integrantes del asilo de ancianos, a las personas que están con alguna enfermedad y evitar la propagación del COVID-19.

“Esto nos puede salvar la vida, y más cuando en la región solo existen cinco respiradores, porque como sabemos el covid-19 ataca a las vías respiratorias”, dijo el burgomaestre de la provincia.

La mascarillas entregadas se distribuyeron de la siguiente manera: 1500 EP, 1500 PNP, 500 Marina de Guerra, 200 Ministerio Público, 200 Poder Judicial, 100 periodistas, 500 a efectivos que participaron en operativo realizado en horas de la madrugada en el Complejo de Mercado.

Últimas noticias

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

Bypass de la avenida Pachacútec en Villa María del Triunfo permanece cerrado tras intensa llovizna

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"