Amazonas: intervienen a trabajadores ediles libando licor en toque de queda
Nativos los detuvieron en Santa María de Nieva y después del castigo ronderil lo entregaron a la PNP.
Las rondas nativas con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército intervinieron a dos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui en Amazonas, presuntamente libaban licor al interior de dos viviendas en Santa María de Nieva, desacatando así estado de emergencia decretado por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus.
El primero en ser intervenido fue el trabajador edil Eudes Chanchari, en el interior de una vivienda del barrio “Francisco Rodríguez Contreras”. La intervención fue el último sábado al promediar las 9:00 de la noche.
Horas más tarde, intervinieron al funcionario José Luis Paisis Velásquez, quien se desempeña como Subgerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Condocanqui, en compañía de una dama, la cual fue identificada como Jarumi Merino.
Tras la intervención dieron aviso al Ministerio Público y se apersonó al lugar el fiscal de turno, quien corroboró el estado de los detenidos, Paisis Velásquez reconoció que había estado libando licor e increpó a los ronderos por su accionar.
Castigo ronderil
Los intervenidos fueron trasladados a la base de las rondas del sector Juan Velasco Alvarado, donde recibieron el castigo ronderil con las leyes indígenas, para después entregarlos a la Policía Nacional, para que tome las acciones correspondientes tal como lo estipula el decreto de aislamiento social y toque de queda.