Amazonas: instalan lavatorios portátiles cerca a los mercados en Chachapoyas
Actualmente, Amazonas no tiene casos confirmados de coronavirus en su territorio; sin embargo, intensifican sus medidas preventivas como el cierre de límites y la implementación de lavatorios públicos.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Coronavirus en Perú | Usuarios reportaron que en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, las autoridades han implementado lavatorios públicos con jabón líquido y agua para que la población pueda cumplir de forma adecuada con las medidas preventivas establecidas por el gobierno como el correcto lavado de manos.
Los lavatorios se encuentran ubicados en las zonas cercanas a los mercados de la ciudad, ya que estos lugares son focos de aglomeración y necesitan de una mayor prioridad con respecto a las medidas sanitarias.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

chachapoyas
Actualmente, Amazonas, región a la que pertenece Chachapoyas, no tiene ningún caso confirmado de coronavirus. Sin embargo, han intensificado sus medidas de contención como el cierre de sus fronteras y el cumplimiento estricto del aislamiento social obligatorio.
Hasta la fecha, en Amazonas se han realizado 32 pruebas de descarte de COVID-19, de las cuales 12 ya fueron analizadas y dieron resultado negativo, pero aún tienen 20 pacientes a la espera de sus resultados.
Para que los transportistas ingresen a la región, las autoridades han implementado las siguientes medidas: los conductores deberán mostrar su identificación y la policía verificará la carga que transportan. Asimismo, se procede con la desinfección de los vehículos y los conductores pasarán por un proceso de descarte de sintomatología.
En conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que, en el ámbito nacional, los pacientes confirmados con el nuevo coronavirus llegó a 480 y el de fallecidos se elevó a nueve.



















