Policías fueron sorprendidos el último domingo consumiendo bebidas alcohólicas.

Cusco: Mandan a la cárcel a cinco policías que bebían licor en plena cuarentena [VIDEO]

Dos meses de prisión preventiva deberán cumplir los cinco policías. Fueron sorprendidos el último domingo consumiendo bebidas alcohólicas en un edificio del distrito cusqueño de Wanchaq.

La República
25 Mar 2020 | 17:50 h

A pesar del estado de emergencia decretado para evitar el avance del coronavirus en Perú, cinco policías que fueron descubiertos consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda en Cusco. El juez teniente coronel del E.P. William Pinto Huatalcho dictó dos meses de prisión preventiva su contra.

Se trata de los suboficiales de tercera Kevin Barón Mendivil, Irvin Choquepata Ayma, Lizbhet Zuñiga Quehuarucho, Flor Valenzuela Pfocori y Piter Ascona Salcedo, investigados por los presuntos delitos contra el servicio de seguridad y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia.

PUEDES VER: Policía pedía coima de S/ 2500 a chófer en pleno estado de emergencia [VIDEO]

La Fiscalía Militar Policial sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra los policías, quienes fueron intervenidos por sus colegas el último domingo en el quinto piso de un edificio en el distrito de Wanchaq. Fue los vecinos de la zona que alertaron el hecho, asegurando que un grupo de jóvenes hacía escándalo y consumía bebidas alcohólicas en el inmueble.

Una vez en la comisaría de Wanchaq, pasaron los exámenes de dosaje etílico, que dieron positivo.

La situación de estos suboficiales se complicaría más, luego que el jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Víctor Patiño, indicó que serán sancionados drásticamente. Acotó que por la envergadura de la situación correspondería su retiro.

Lazy loaded component

Policía femenina detenida

En Cusco se registró otro caso similar que involucra a una policía femenina. Se trata de la suboficial de tercera, Naty Karina Ayala Camero, quien recibió dos meses de prisión preventiva. Ella es investigada por manejar en estado de ebriedad y chocar su vehículo contra dos postes de alumbrado público.