- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Sociedad

Arequipa: Universidad Católica de Santa María iniciará clases virtuales el 1 de abril

Universidad utilizará plataforma virtual en caso se prolongue estado de emergencia. Además, postergaron el pago de cuotas académicas y matrículas. Medidas rigen para cerca de 18 mil estudiantes.

Universidad Católica de Santa María iniciará clases virtuales el 1 de abril.
Universidad Católica de Santa María iniciará clases virtuales el 1 de abril.

A través de un comunicado, la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa indicó que si el estado de emergencia por el coronavirus se extiende, se empezarán labores de manera virtual este 1 de abril.

De acuerdo a las autoridades universitarias, sus docentes fueron capacitados para utilizar el Centro de Gestión del Ambiente Virtual. Dicha plataforma servirá para impartir el dictado de materias de forma regular.

La medida se aplicará a sus 16 mil estudiantes de pregrado y otros 2 mil 500 alumnos de postgrado. Según lo informado por la casa superior de estudios, solo se impartirá clases virtuales durante el periodo de inmovilidad ciudadana.

“La responsabilidad del inicio y conducción del programa de educación a distancia aula virtual recae en el vicerrector académico en coordinación con los vicerrectores de investigación y administrativa”, señalaron.

De otro lado, la UCSM informó que los cursos que requieran ser desarrollados de manera presencial, como el caso de laboratorios, serán reprogramados. En cuanto a las matrículas, se indicó que se están reprogramando. También se postergará el pago de cuotas académicas, de acuerdo con un cronograma que se hará público en los próximos días.