Arequipa: Detienen a cinco personas libando licor junto a niña a pesar de cuarentena
Intervención fue realizada por personal de la Policía en una cantina clandestina de Arequipa. Menor de siete años fue hallada en local nocturno, pese a Estado de Emergencia.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Varios ciudadanos en Arequipa continúan desacatando las medidas de aislamiento social y Estado de Emergencia. El pasado lunes en horas de la madrugada, un grupo de cinco personas fueron halladas libando licor dentro de una cantina en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Una de las tres mujeres intervenidas se encontraba con su hija de tan solo siete años.
El operativo fue realizado por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC). Los efectivos se percataron del fuerte ruido de la música y decidieron intervenir el local ubicado en la urbanización Quinta Tristán. Fue así como se halló a cinco personas que tomaban bebidas alcohólicas sin importarles la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional ante la proliferación del coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Arequipa: Habilitan línea de atención psicológica para atender casos relacionados al aislamiento social
Los detenidos fueron identificados como Mariel Cruz Mamani, Vilma Yanise Marin, Nataly Mamani Valencia, Egedio Achalma Mendoza y Berny Castellanos Carosa. Ellos fueron trasladados a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Los intervenidos serán investigados por el presunto delito de desobediencia a la autoridad en el marco del Decreto Supremo que dispone la cuarentena e inmovilización obligatoria.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra informó que aquellos padres que salgan a las calles con sus hijos podrían recibir una multa de S/ 250. Esto debido a que los niños también son pacientes vulnerables al coronavirus.





















