Bono de 380 soles: largas filas propiciarían contagio de coronavirus
Recorrido por regiones del norte evidenció deficiencia en servicios de atención y desconocimiento de los beneficiarios. Riesgo ante COVID-19 aumenta.
El caos generado por el cobro del bono de 380 soles asignado por el Estado a personas en condición de pobreza y pobreza extrema en zonas urbanas, no solo causó malestar en los beneficiarios que desconocían que en regiones empezaría a pagarse desde el miércoles, sino preocupación ante posibles contagios por coronavirus.
El recorrido de La República por las distintas regiones del norte demostró la presencia de largas colas que fomentarían la transmisión del virus debido al irrespeto del metro de distancia que recomiendan los expertos en salud pública.
Con el agravante de que muchos de los ciudadanos son de la tercera edad, pertenecientes a la población vulnerable.
Confusión
En las filas se encontraron personas que fueron a cobrar el citado bono, otros que no sabían si fueron seleccionados, pero que igual acudieron para exigir su retribución aludiendo precariedad por el aislamiento social obligatorio y cliente que necesitaban hacer uso de ventanillas y cajeros automáticos.
Bono
Para conocer cuándo y dónde cobra el subsidio, el Gobierno habilitó la página web yomequedoencasa.pe.
Por otro lado, los bancos habilitados para ello, además del Banco de la Nación, son el Banco de Crédito (BCP), BBVA, Scotiabank e Interbank.