Trujillo: sujeto agrede a expareja y policías que lo detuvieron durante estado de emergencia
El agresor, de 29 años, será denunciado por violencia familiar y resistencia a la autoridad.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro
En pleno estado de emergencia por la propagación del coronavirus, la Policía capturó a un sujeto que violentó físicamente a su expareja en el distrito de Laredo, en Trujillo. El agresor fue identificado como Manuel Antonio Mariños Saldaña (29), quien interceptó a la víctima en la vía pública, pese a que esta tenía medidas de protección en contra del individuo.
Según denunció la mujer en la comisaría de Laredo, Mariños la interceptó cuando se dirigía a la casa de su madre. Con insultos y amenazas, según contó, en ese instante el acusado le arrebató su cartera con dos celulares y sus documentos, y, además, intentó subirla a la fuerza a su automóvil.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tras la denuncia, los efectivos se acercaron a la vivienda de Manuel Mariños para intervenirlo, pero puso resistencia, insultó y agredió a uno de los suboficiales, así como a los serenos que estaban presentes.

Trujillo
Según la Policía, cuando el hombre vio que lo iban a detener, rompió el vidrio de una vitrina y se hizo cortes en la mano y el brazo. Además, los amenazó de muerte.
Por esa razón, será denunciado por violencia y resistencia a la autoridad durante el estado de emergencia, además de violencia familiar contra su expareja.
¿Cómo pedir ayuda durante el aislamiento social si te encuentras en una situación de violencia?
El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) cuenta con diversas opciones para denunciar casos de violencia familiar y sexual. En momentos de cuarentena, en que los peruanos han sido exhortados a permanecer en sus hogares, muchas mujeres tendrán que quedarse al cuidado de sus hijos y, posiblemente, con su agresor.
Sin embargo, el aislamiento social no debe justificar la violencia. Por ello, puedes hacer uso de los canales de servicios ofrecidos por el ministerio como la Línea 100, el Chat 100, los Centros de Emergencia Mujer y el Servicio de Atención Urgente.






















