Sociedad

Cusco: Policía castigó con ejercicios físicos a jóvenes que jugaban fútbol durante cuarentena [VIDEO]

Muchachos jugaban fútbol en pleno estado de emergencia, burlando el aislamiento social obligatorio. Agentes les hicieron hacer planchas y ranas y luego los llevaron a la comisaría.

Agentes les hicieron hacer planchas y ranas y luego los llevaron a la comisaría.
Agentes les hicieron hacer planchas y ranas y luego los llevaron a la comisaría.

Cinco jóvenes fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional, cuando jugaban fútbol en una losa deportiva del barrio de Miraflores en el distrito de Paucartambo en Cusco.

Su intervención se produjo el último viernes durante la mañana, burlando la orden de aislamiento social que el Estado dispuso para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Al verse sorprendidos intentaron escapar subiendo los cerros, pero los policías lo impidieron.

Los jóvenes habían salido de sus casas sin ningún implemento que los proteja de contagios, ignorando que esta práctica podría ser peligrosa frente a las cifras de contagios de Covid-19 que cada día suman en nuestro país.

Como castigo por infringir la ley, los policías y serenos de Paucartambo les ordenaron realizar una serie de planchas, ranas y polichinelas por varios minutos. El castigo iba acompañado de algunas palabras soeces al ver que los jóvenes no querían hacer caso.

Al parecer, no era la primera vez que sorprendían a los jóvenes jugando fútbol en pleno Estado de Emergencia. Es por eso que esta vez los agentes, cansados de advertirles, tuvieron que darles una lección. “Ustedes ya son reiterativos en estar jugando, mientras la población del Perú está preocupada por el coronavirus y el contagio, y a ustedes les llega altamente”, se oye decir al personal de serenazgo.

Incluso un agente del orden les demuestra cómo hacer las planchas correctamente y luego otro efectivo intenta hacerles reflexionar sobre la situación que atraviesa nuestro país. “Señores buenas tardes, ustedes saben que no pueden salir de su vivienda y ustedes feliz acá jugando, mientras nosotros patrullando”.

Al concluir los ejercicios, los jóvenes fueron llevados a la Comisaría de Paucartambo para ser denunciados por desobediencia a la autoridad.