Sociedad

Coronavirus: familia celebró cumpleaños pese a cuarentena [VIDEO]

Hecho se registró en Sullana. Autoridades detuvieron a las personas irresponsables que no acataron la inamovilidad social.

Autoridades realizaron operativo y detuvieron a integrantes de la familia.
Autoridades realizaron operativo y detuvieron a integrantes de la familia.

Usando la fuerza, soldados y serenos hicieron cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno para evitar el contagio masivo del coronavirus en la provincia de Sullana (departamento de Piura).

Esta vez. los policías y militares tuvieron que romper puertas para detener a los irresponsables que no acataron las medidas del Gobierno.

Lamentablemente, a pesar de las recomendaciones para cumplir con el aislamiento social, en una vivienda de la calle Atahualpa del asentamiento Santa Teresita, una familia estuvo celebrando un cumpleaños desde la tarde del viernes, conforme quedaron registrados en videos proporcionados por los vecinos al personal de serenazgo.

De inmediato, se llegó a la vivienda por lo que las personas que libaban licor ingresaron rápidamente. En el frontis de la casa quedaban residuos de la cerveza que se consumió durante la celebración.

Por varios minutos que los dueños de casa no permitían que las fuerzas del orden ingresaran y este tiempo fue aprovechado para que el dueño de la vivienda pudiera escapar por la parte posterior de la vivienda.

Soldados y policías arrestaron a la esposa del dueño de casa, quien se encontraba en estado de ebriedad y se justificó diciendo que festejaba su cumpleaños, sin pensar que en la segunda región que tiene el mayor número de casos a nivel nacional y que una de las victimas es procedente de la provincia de Sullana.

Al final de la jornada, la Policía reportó que se detuvo a 36 personas y 9 vehículos en distintos puntos de la ciudad, por no acatar la orden de inamovilidad social los mismos que fueron puestos a disposición de las diferentes unidades policiales.

“Como vemos el número de personas detenidas ha bajado. Están acatando la disposición en horas de la noche. Lo que sí vamos a cambiar nuestras estrategias pues vemos que en las mañanas sigue la gente transitando”, indicó el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), Sullana, José Sarmiento.

En los primeros seis días del estado de emergencia se han detenido a 171 personas en la jurisdicción de la DIVOPUS Sullana, que comprende las provincias de Sullana, Talara, Paita, Ayabaca y los distritos piuranos de Las Lomas y Tambogrande.